Category:

Hola! En este post los ayudaré a comprender los tipos de piel que existen y como deben trabajarla para un mejor acabado en el momento de maquillarse.

Muchas personas me han estado preguntando que tipo de piel son y que no saben reconocerla. A continuación les explicaré mejor:

Hay cuatro tipos básicos de piel: normal, seca, grasa y mixta. El tipo de piel se determina genéticamente. Sin embargo, el estado de nuestra piel puede variar mucho según diversos factores a los que es sometida (si está expuesta a rayos uv, si fuman, si toman alcohol, etc.).

En primer lugar, es necesario resaltar que es IMPORTANTE tener mantenimiento diario de la piel para tenerla sana y que luzca mejor. Es necesario siempre concientizar a las personas para que se cuiden la piel.

Los diferentes tipos de piel que hay son:

Piel Normal:
Esta en escencia pura, es una piel equilibrada, es decir: no tiene oleosidad, no es áspera, no hay poros dilatados y tiene iluminosidad. (Piel Perfecta)

shutterstock_40581526

Piel Seca:
Se tiende a arrugar fácilmente, no retiene humedad por lo cual se rompen los tejidos y se marcan líneas de expresión. Tiende a ser áspera y no produce oleosidad.

piel-seca

Piel Grasa:
Esto se da cuando las glándulas sebáceas de la piel producen grasa en exceso. Generalmente se encuentra la grasa en la zona T, se observan poros dilatados y también la piel tiene una textura oleosa.

Se contrarrestan con productos. Cuando se echa crema hidratante no se masajeen porque estimulan la grasa, en piel seca sí se puede masajear.

zona-t

Piel Mixta:
Tiene un poco de todo tipo de piel, puede tener zonas secas, y zonas grasas.

%d9%83%d9%8a%d9%81%d9%8a%d8%a9-%d8%a7%d9%84%d8%b9%d9%86%d8%a7%d9%8a%d8%a9-%d8%a8%d8%a7%d9%84%d8%a8%d8%b4%d8%b1%d8%a9-660x330

Piel Sensible:
Se presenta en cualquier tipo de piel, pero generalmente en piel mixta con tendencia a ser seca. Se reconoce porque se ven los vasos capilares, hay enrojecimiento en las mejillas o en el mentón. Es una piel rosácea. Generalmente la temperatura de la piel está caliente. En este caso se hidrata la piel y se corrige con correctores y poca base.

piel-rosacea-tratamiento

Piel Madura:
Se ven las líneas de expresión en el bozo, ojos, en la comisura de los labios, y en otras zonas. Estas pieles tienen problemas de absorción, así que mientras más recargues la piel con cremas es PEOR porque queda sobrepuesto el producto. Se coloca poca crema, y las arruguitas se controlan con producto.

En este tipo de piel es mejor siempre simplificar las cejas, el rubor, la boca, para darle un look más juvenil, ligero y no tan recargado.

piel-madura

Pasos para limpiar la piel:

1. Limpiar:
Toallita limpiadora, espuma limpiadora para pieles secas o maduras, y gel limpiador para pieles mixtas o grasas. También pueden usar los limpiadores de Bioderma, que los encuentran en cualquier farmacia.

bioderma2

Para pieles secas recomiendo el limpiador HYDRABIO H20 de Bioderma, el cual limpia, desmaquilla, refresca y humecta pieles deshidratadas. Por otro lado, para pieles mixtas o grasas recomiendo el SEBIUM H20 de Bioderma, el cual limpia y desmaquilla pieles mixtas y grasas, asimismo es antibacteriano, sebo regulador y mejora la calidad del sebo. Y finalmente, para pieles sensibles recomiendo el SENSIBIO H20, la cual limpia, tonifica y desmaquilla el rostro. Refresca y calma las pieles sensibles porque contiene extracto de pepino.

2. Tonificar piel:
Colocar tónico hidratante. Recomiendo el SENSIBIO H20 de la marca Bioderma.

3. Hidratar:
Para pieles secas recomiendo el HYDRABIO SÉRUM de Bioderma, y para pieles mixtas colocar el SEBIUM PORE REFINER de la marca BIODERMA el cual reduce los tamaños de los poros dilatados, matifica la piel, afina la textura de la piel y es una excelente base para comenzar a maquillarte.

La Combinación Perfecta para maquillarte:

bioderma

Finalmente en cuanto a Bases para los tipos de piel. Recomiendo las siguientes marcas:

Para pieles Mixtas: recomiendo la STUDIO FIX de MAC
Para pieles grasas: Pro Longwear de MAC
Para pieles secas: Bases mineralizadas de MAC (para dar efecto de LUZ)
POLVOS COMPACTOS para sellar zona T grasa: recomiendo los polvos compactos de MAC.

Gracias por leer el post y espero que sigan siguiéndonos para mas tips de belleza y maquillaje! Sigan a #getak y a #lulucorrochanomakeup

Gracias!!!

Lulú Corrochano

EDIC-2443-29-C.ZAMALLOA-12