Category:

Muchas personas me dijeron que los tres primeros meses y los tres últimos eran de TERROR, pero hoy les voy a contar como me fue.

En el mes 7 y en el mes 8, me sentí igual que los 3 meses anteriores. Estoy segura que esto fue, porque nunca llegué a subir mucho de peso, por un tema que tengo de tiroides que antes me engordaba, pero ahora por el embarazo (ya que son hormonas) se me volteó y me adelgazó. (ya se demasiada suerte)

Pero llegó el último mes, básicamente desde la semana 37 que ya sabía que Olivia podía nacer sin ser prematura.

Olivia ya estaba volteada, pero no encajada y en la ecografía de la semana 35 ya media 50 cms (súper larga), pesaba 3kg (esto siempre es un aproximado, no es exacto) y el tamaño de su cabeza era de una bebe de 38 semanas…

Así es que desde la semana 37 empecé a hacer de TODO para ver si Oli se dignaba a salir.

Tinas calientes, té de kion, ejercicios en la pelota, caminar kms de kms diarios, comer chifa, comer alitas, comer tacos picantes, gatear,…. de verdad que hice todo lo que me dijeron.

Las últimas semanas son una mezcla de ansiedad, acidez, desesperación porque ya sientes que no entras en tu cuerpo, preocupación… porque aunque no crean nos pasamos todo el embarazo pensando y rogando que nuestro/s hijo/a/s estén bien, sanos…la espera… desespera…

Llegué a 1 día antes de la semana 40 y tenía cita con mi doctora a las 8am. Por el tamaño de Olivia, decidió inducirme el parto con una pastillita. Era Miércoles 22 de noviembre.

Volví a mi casa y a las 2 horas empezaron las contracciones. Tom se tenía que ir a hacer unos trámites y llegaron a mi casa mi mamá y Daniela, una súper amiga.

Empezamos a hacer cosas, movernos y salimos a caminar en búsqueda de un helado (los antojos hasta el final eso si) y ya las contracciones estaban súper pegadas, pero suaves. Dani me las iba contando y apuntando, eran cada 5 mins, 2 mins y 1 min… comimos un helado y salimos caminando a mi casa. Ahora si tenía que parar cada contracción…

Llegamos a mi casa, nos sentamos a almorzar (yo ya no almorcé), yo me metí a la ducha y luego nos fuimos a la clínica.

Aprovechando que vivo cerca a la clínica me fui caminando con Tom & Dani… mi mamá y mi suegra se fueron en carro llevando todas nuestras cosas.

Llegamos a la clínica, caminando como una viejita de lento, pero caminando… esperando dilatar más. Esto fue a las 3pm. Vino un doctor a verme….1 de dilatación (PLOP!!!) pero ya me tenían que ingresar y quedar ahí hasta dar a luz…

Me quedé en la sala de parto con mi mamá, mi hermana, Tom… conversando, haciendo ejercicios en la pelota, respirando y cada 40 mins entraban y me ponían unas cosas en la barriga que me decían las pulsaciones de Olivia y la intensidad de mis contracciones… Oli estuvo siempre perfecta…!

7pm, vuelve a entrar el ginecólogo de turno para ver cuánto había avanzado la dilatación… 1 nuevamente…!!!! (PLOP!!!) pero las contracciones cada vez me dolían MÁS. No se si mi umbral de dolor es bajo (yo pensaba que era alto,… les juro) pero me dolía de verdad… me metí a la ducha un par de veces… me sentaba en un banquito y me quedaba bajo el agua caliente, era lo que mejor me hacía sentir….

Seguí y seguí aguantando hasta que a la 1am entró una enfermera y me dijo que si estaba con tanto dolor mejor era ponerme ya la epidural, pero suavecita para que pueda dormir porque se venía el trabajo de parto (la parte de la pujadera) y necesitaban mucha energía de mi parte…

Así que accedí… entraron a ponerme la epidural. Mas me dolió y mareó la idea de lo que era la epidural que lo que fue. Te echan de costado en posición fetal y te meten una aguja entre las vértebras lumbares. Me dejaron un catéter así me podían ir poniendo más cada vez que empezara a sentir dolor nuevamente…

Me dormí. La epidural me pareció ESPECTACULAR, dejé de sentir dolor y por fin pude dormir unas horas. Me desperté a las 4 am con dolor nuevamente, ya la anestesia se había ido y entraron a colocarme más. También entró el ginecólogo y ya estaba en 7 de dilatación. Esta vez cuando me desperté por dolor de las contracciones, el dolor me pareció 7 veces mas de lo que era antes… y eso que antes ya me dolía.

Dieron las 6:30 am, ya no pude dormir entre las 4 y las 6:30. Entró la doctora y ya estaba en 10…!!!

¡¡¡POR FIN!!!

¿Qué sentí cuando me dijeron que tenía 10 de dilatación? Me MORÍA de miedo del momento del parto, la cadera derecha me dolía como si me abrieran como un rico pollo a la braza… Tom me ayudaba dándome un poco de masajes, las contracciones no dolían, solo la cadera…

7:30 am… ya iba 16 horas & media en esto…. ¡SÓLO a quería que termine…! Entró mi doctora, Patricia Rossi, me pusieron la camilla en posición y todo empezó…

Cada contracción me hacían pujar, de verdad que no sentía nada (gracias a la epidural,…. TE AMO) sólo lo de la cadera que ya les conté… hasta la tercera pujada que Olivia ¡SALIÓ…!

NADA de lo que escrito en todos esos párrafos anteriores importan luego de que la sientes llorar y te la ponen en tus brazos. La felicidad es INFINITA… MÁS que infinita.

Me pusieron a Olivia en los brazos y ella sólo lloraba con los ojos MUY abiertos y nos miraba….

La dulce espera no es dulce como se hace llamar, pero lo que sentí el jueves 23 de Noviembre a las 7:38 am y todo lo que he escrito y contado en mis posts de embarazo NO IMPORTAN al lado de sentir a tu hija en tus brazos.

Cómo es que se puede querer tanto…!!!!

Espero que les haya gustado lo que escribí. Me moría por hacerlo antes, pero las dos primeras semanas en casa con tu recién nacido/a no son fáciles y acostumbrarte cuesta…

¿Les gustaría que siga haciendo posts así?

Sobre los primeros días, meses, etc.

¡Coméntenme en Facebook diciéndomelo…!

Los quiero mucho…!

k