Category:

Me gustaría contarles un poco de cómo me he sentido en este tiempo desde que me enteré que iba a ser mamá. Lo mío fue en la semana 3, según he preguntado y comparado con otras chicas, nos enteramos súper rápido ¡Tantos sentimientos encontrados…!

Sentí demasiadas cosas juntas: emoción, miedo, felicidad, dudas….Empecé a dudar si era el momento indicado, si estaba preparada o mejor dicho, si estábamos preparados para ser papás. Es lo más fuerte que he sentido. Decidimos guardarlo para nosotros hasta hacer un examen de sangre y estar 100% seguros. Esto fue un domingo 13 de marzo, en plena época de huaicos en que subíamos a los pueblos de atrás de Punta Hermosa a ayudar a los damnificados.

El lunes a las 7 am fuimos a hacer el examen de sangre, que horas después no dio el resultado POSITIVO. Ya pasaba todo lo que estábamos imaginando y soñando a ser 100% realidad. Ese día le contamos a nuestras mamás, demasiada felicidad en un solo día

Decidimos mantenerlo en secreto por un tiempo hasta tener más-menos 12 semanas que ya no pudimos más con las ganas de contarlo. Es el secreto que más me ha costado guardar en mi VIDA.

¿Cómo me sentía? Físicamente todavía no había ningún cambio, pero si tenía náuseas y un cansancio que creo que es imposible de explicar. Ni siquiera después de correr por kilómetros (antes corría) he sentido este cansancio. Es como un switch que pasas de ON a OFF en segundos y no puedes más con tu cuerpo.

Solo me puse a pensar en las mujeres que trabajan en horarios corridos de oficina y están embarazadas, de hecho conversé con algunas y me decían que se iban a su carro o baño a dormir un rato. Para que imaginen un poco el tipo de cansancio que sientes.

Después empezó el dolor de cabeza… es una migraña pero a diferencia de la migraña normal, no puedes tomar nada (puedes tomar panadol pero no me hace ni cosquillas) ¿Qué me calmó? Paños de agua que metía al congelador por unos minutos y luego me los ponía en la cabeza o unas gotas de Bi Connect (tienda en el Jockey Plaza) de Garden Angels que te pones en la cien.

Cada embarazo es diferente, hay mujeres que se sienten perfectas, otras que no paran con los vómitos… Pero una parte increíble es cada visita a tu doctor…hasta que pasas la semana 11 y tienes la primera ecografía oficial y escuchas SU CORAZÓN. No hay náuseas, cansancio o dolor de cabeza que pueda malograr ese momento. Es ahí cuando me di cuenta que esto era más real que nunca…!

Si me preguntan qué sentí hormonalmente y en esta cabeza de mujer complicada y loca que tengo….. Les cuento que nunca he sido tan sentimental…lloro por TODO… noticias, series, películas…Cuando dejo solo a mi perro, es de locos…TODO me hace llorar (esto dicen que lo sientes todo el embarazo y luego cuando das a luz peor) Así que hombres, esposos, novios, enamorados, amigos y familia tienen que entendernos, darnos mucho cariño y acompañarnos SIEMPRE eso es todo lo que necesitamos: COMPRENSIÓN, TIEMPO y mucho mucho amor.

Ahora y ya casi por terminar quiero hablarles de lo último: la ALIMENTACIÓN. Si nunca has sido de comer sano y bien, es momento de hacerlo. Esta persona que tienes dentro necesita todo. Muchas verduras, proteínas, frutas, frutos secos, menestras y carbohidratos.

Nunca había escrito tanto en get a k, pero esto es algo tan lindo y tan diferente que tenía muchas ganas de compartirlo con ustedes. Espero que les guste…

Si tienes alguna duda o t gustaría preguntarme algo, no dudes en escribirme…!!

Con mucho mucho mucho amor.

k