Category:

Cómo lo prometido es deuda, les escribo contando mi experiencia de viaje con Oli…

De todas maneras quiero empezar con que pensé que era muchísimo más difícil y la pasamos SUPER bien, así que si dudas viajar con tu bebé porque es muy chico/a creo que mientras mas chico más fácil.

Oli cumplió 6 meses el 23, entonces le he atrasado el empezar a comer hasta volver del viaje así fue más fácil para todos.

Siempre he sido de las que salen temprano para ir al aeropuerto, mis 3 horas antes para estar tranquila y en paz y así fue. De hecho salimos de la casa y ya cuando estábamos lejos me di cuenta que me había olvidado de: MI SACA LECHE MANUAL…intenté respirar (cuando me olvide de cosas o las cosas me salen mal soy de las que me desespero y molesto) y llamé a un taxi y pedí que me lo lleven al aeropuerto…primer error, pero era mi primera vez así que ya está, a buscar solución rápida.

¿Qué llevé en la mano? Como buena mama primeriza lleve cosas de más…

  1. 3 mudas de ropa, cada una dentro de una bolsa ziplog: la idea de si le cambias de ropa es porque ensució la otra, entonces vi útil llevar cada muda en bolsa así si ensuciaba la otra la metía ahí.
  2. Leche caliente para el camino, calenté leche antes de salir: 5oz en nivel 1 del calentador…que se lo dí en el carro camino al aeropuerto y la otra la calente en nivel 3 y se la dí en el avión.
  3. Mantitas
  4. Bolsa con baberos y babitas (exagerada, pero siempre usan baberos como loco)
  5. Ropa para mi (me recomendaron llevar una muda de ropa para mi por si Oli me vomitaba encima…me ha pasado)
  6. Kit de medicina: Termometro, panadol, gaseovet, Rhinokid y NoseFrida
  7. Un enterizo para poner sobre la ropa súper abrigador, viajaba al frío así que para ponerselo a Oli al llegar
  8. Bolsita con chupones
  9. Sophie la jirafa de Oli
  10. Obviamente wipes, pañales y desitín

Claramente no me entraba TODO en el maletín de mano así que lleve maletín pañalera de Oli & Carry On. En el maletín de Oli puse 1 muda, pañales, wipes, desitín, chupón y leches y TODO lo demás en el carry on, para no cargar todo.

Antes de viajar me compré un coche bastón especial para viajar, fue de hecho y es un coche bastón mas caro de lo normal, pero de verdad que me pareció un HIT, pongo foto del coche dentro de la cabina del avión: la marca es YOYO ZEN y lo encuentras en Clementine & Bastién.

Ahora vuelvo para seguir como nos fue en el avión. El vuelo de ida salía a las 6:30pm…El horario me parece que fue un súper error, pero era lo que se podía por el trabajo de Tom así que ya está. A amoldar a Oli a nuestra realidad como se hace en todas partes del mundo…

Al empezar a andar el avión empezamos a darle leche a Oli, me recomendaron que succione al estar subiendo en el avión porque la succión hace que no se le tapen los oídos y hicimos tal cual y nos fue muy bien. El problema fue que mi Oli es una niña súper despierta y que pelea con el sueño entonces eran las 9pm y no se dormía así que empezamos a caminar por el avión primero Tom, luego yo y eso hizo que se calme y duerma un poco. No estaba llorando como loca, pero si incómoda y aburrida.

Bajé un app para ver La Gallina Pintadita sin estar conectada a internet y eso me ayudo por un rato…El as bajo la manga de el celular, ipad es importante en momentos así (por lo menos para mí) Oli se durmió un rato hasta que el piloto habló y se despertó y aterrizamos (apliqué lo de la leche nuevamente). Al aterrizar Oli se despertó y ya no durmió hasta llegar al departamento de mi amiga que fue la 1.30 am!! Increíble que se quedé despierta hasta tan tarde, atenta mirando todo, curioseando…Pero creo también que es parte de…Oli se puso un poco molesta y se durmió hasta el día siguiente a las 9.30am…una delicia.

Solo nos quedamos un fin de semana en Santiago, entonces debíamos aprovechar el día al máximo… Salíamos desde la mañana hasta las 7/8pm que ya volvíamos a bañar a Oli y dormir.

¿Cómo hacíamos en el día? Cómo ya les conté Oli todavía sigue tomando solo leche materna entonces llevaba una leche para el camino, salíamos 10/11 y o estaba dormida y se levantaba ahí y tomaba (llevaba la leche que me sacaba ántes de salir) más una leche súper caliente para dentro de 3/4 horas y aparte llevaba mi saca leche manual por si estábamos en un lugar público y no quería dar de lactar ahí o algo por el estilo. Entonces ahí tenía 3 leches de 5oz..perfecto para todo el día y al llegar a casa me sacaba y le daba eso para dormir.

Uno de los días nos fuimos a Valparaiso, una playa cerca a Santiago y como vimos que la pista era en subidas y bajadas más piedras decidimos hacer todo con Oli en el fular.

Hicimos todo lo que hubiéramos hecho en un viaje normal, solo que sin salir de noche y de todas formas es súper agotador, pero VALIÓ la pena.

Un día hasta fuimos a un bar de día… Nos fuimos a la parte de NO fumadores, y nos quedamos ahí tomando unas cervezas…. Hasta nos pasó una anécdota muy graciosa…

Estábamos en el BAR & Oli nos dió una sorpresita, de esas que a los bebes les encanta darnos… y le pregunté a la chica que nos atendía DONDE podía cambiarla, donde cambiaban normalmente a los bebés y su respuesta fue: “Normalmente aquí no traen bebés” jajajajaja!! Aquí les dejo una foto de las dos en el bar…

Estuvimos tres días completos ahí… cinco cosas que llevé que me fueron DEMASIADO útiles:

  1. Sacaleche manual
  2. Cartuchera térmica para llevar biberones calientes (La mia es de Skip Hop)
  3. Coche YOYOZEN, lo puedes comprar en Clementine & Bastien.
  4. Fular
  5. Bañera inflable (les dejo una foto para que vean la que tengo)

De regreso la dinámica fue la misma, solo que esta vez la hora fue diferente. El avión salió a las 6.50AM, de locos la hora, pero una vez mas Tom tenía que llegar a su trabajo así que no había de otra…!

AUnque no lo crean esta vez nos fue GENIAL. La despertada si fue una pesadilla, yo no pude dormir NADA porque como ya les conté cada vez que viajo me pongo nerviosa y ahora MAS con hija, pero bueno…Me desperté a las 3 cama sacarme leche, y cerrar maletas y a las 4.15 salimos de la casa (Que hice en esa hora y cuarto, les juro que DEMASIADAS cosas…!) llegamos al aeropuerto.. Oli despierta como BUHO ojos súper abiertos, atenta a todo mirando TODO…hasta que subimos al avión. Antes de despegar ya estaba dormida… Intenté despertarla para que tome leche y nada, felizmente no hubo dolor de oídos…

Luego de como 30 minutos se despertó…Hizo lo que todos los bebés hace y me fui a cambiarla, de verdad que no me pareció nada drástico cambiarle el pañal en el avión…estaba un poco mas traumada de lo normal por eso, pero me pareció FRESH….Luego volvimos al asiento y se quedó dormida hasta llegar…ESPECTACULAR…

En conclusión…SI me gustó viajar con Olivia, lo volvería a hacer, pero ahora me gustaría un destino de calor con playa pero también acuérdense que es importante tener vacaciones solos o solas para las mamis solteras…Es bueno descansar y tener un tiempo para nosotro/as

Espero que les guste y ya saben que siempre pueden escribirme por Facebook o Instagram…!

Mucha suerte!

k