Category:

Primero me gusta decir siempre que lo que escribo es desde mi experiencia. No soy pediatra ni la gurú de la maternidad claramente, soy mamá primeriza y recién estoy aprendiendo estás cosas. Lo estamos aprendiendo juntas: Olivia & yo.

Siempre me habían dicho que ponerle horarios a los niños es muy importante. Los bebés básicamente tienen las siguientes necesidades: sueño, comida, amor & juego. La parte difícil aquí es saber que necesidad es cuando, por eso la importancia de tener un horario.

Primero le das seguridad a tu bebé porque ya sabe siempre que viene después & se te facilita la vida a tí.

Yo el horario de Oli lo empecé a los 6 meses que empezó a comer, antes de eso era teta a demanda (es agotador). Ya Oli tiene 8 meses y come todas sus comidas: desayuno, almuerzo y comida.

Mi ideal es que haga 3 siestas, pero tengo días que la tercera siesta no existe y ya se va de frente a comer, baño y dormir. El sueño como ya les he contado es súper importante, porque cuando nuestros bebés duermen se les desarrolla el cerebro.

Les cuento un poco el horario que tiene mi Oli:
– Al despertar: Leche materna (no se cual es la cantidad porque le doy directamente de la teta) hay noche que Oli se levante 3/4 am a tomar leche, esos días ya no toma cuando se levanta y se va deferente al desayuno.
– Mañana (7/7:30am): Desayuna
– 7:30/9am: Jugar
– 8:30/9am: Leche materna & siesta (Hay días que toma leche para dormir su siesta o días que se duerme sin leche y la toma al despertar) ¿Cómo me doy cuenta que ya es hora de la siesta? porque empieza a llorar, quejarse ya no quiere jugar…
– 12pm: Almuerzo
– 1pm: Siesta (aquí casi nunca me toma leche porque ya está llena del almuerzo)
– 2pm: Leche materna (si es que no la tomó para la siesta de la 1pm)
– 3pm: Jugar/Parque
– 5pm: Cena
– 6pm: Baño (intento esperar siempre un poco para no bañarla con la barriga muy llena)
– 6:30/7pm: leche & ZzZzZz
– 10/11pm: Leche
y luego como les conté a veces se levanta a las 3 o 4am (es agotador, pero se que llegará el día en que no lo haga) y toma o hay días que se va de frente las 6am y…somos muy felices 🙂

Cómo les dije en nuestro día a día es muy importante que tenga un horario marcado, pero tenemos que aprender a ser flexibles y a crearlos de esa manera. Siempre tenemos fines de semana con otros horarios, viajes y debemos de ver la manera de adecuar un poco su horario.

Olivia en el horario del día está cada vez mejor. Lo que más tiene marcado son los horarios de comida.

Este es básicamente el horario que tengo de mi Oli. la idea es saber adecuarnos nosotros los papás a sus horarios en el día a día para que estés siempre cubiertas todas sus necesidades.

Ojalá les sirva este post..!

Gracias como siempre por leerme.

¡Mucho amor!

k